PROYECTO FIN DE CARRERA. CIA

MUSEO DE CALIGRAFIA Y PINTURA MURAL DE HUMEDADES

        EN MUROS EXPOSITIVOS; FACHADAS DIGITALES Y VITRINAS

El proyecto combina un enfoque sensible y sostenible a la ubicación , la cultura y da soluciones medioambientales en China,combinando los últimos avances en tecnología de construcción con conceptos extraídos de la tradición vernácula;

Los principios de este trabajo se basan en pinturas murales al aire libre y caligrafía, que tienen una larga historia en los humedales de China.
"MUROS EXPOSITIVOS" se han traducido como fachadas digitales de exposición o vitrinas . De esta manera, el proyecto abarca el espectro desde el urbanismo hasta los muebles.

Las estructuras de acero se reutilizan, a favor de la contaminación existente, como  soporte de exposición, como una estrategia económica, y un enfoque sostenible para un diseño innovador relevante para el contexto de su proyecto.

De acuerdo con la relación visual entre tamaño-objeto expuesto , distancia de visión, luz y sombra, el proyecto obtiene espacios interiores que, a pesar de estar formados por componentes simples ,"muros de exhibición", que filtran la luz del exterior, son una riqueza que toma los principios de la cultura tradicional China.

Estas fachadas tienen más sentido cuando se ven desde la distancia como parte del barco turístico del museo.

 

Tutores de proyecto;

Izaskun Chinchilla, Arquitectura.

Maria Eugenia Maciá Torregrosa, Construccion.

Santiago Sánchez Tellez, Estructuras.

Félix Aramburu, Instalaciones.

 

Colaboradores;

Carlos Ripoll Tolosana, Renders.